+(5411) 5218-3195 ....Idioma....english.fw.Español....

CALIDAD 4.0: Industria 4.0 + Gestión de la Calidad Total

La calidad está cambiando debido a la digitalización y ahí es donde Quality 4.0 proporciona una creación de valor. Un aspecto muy importante es la digitalización de las “cosas”, es decir, partes y productos terminados que se puedan autoidentificar y solicitar servicios específicos. Este tipo de digitalización está ofreciendo una cantidad importante de beneficios para la optimización de las operaciones como para el ofrecimiento de nuevos productos / servicios de post venta. Existen múltiples posibilidades, pero se pueden mencionar tres temas centrales: los tiempos de reacción, las interacciones y las predicciones.

Por ejemplo, el registro electrónico, en tiempo real, de indicadores de calidad permite su evaluación inmediata. Cuando las métricas empeoran, se pueden observar rápidamente y actuar antes de que algo se dañe. Al comparar los indicadores de producción y los indicadores de calidad, se puede identificar relaciones y tomar medidas para evitar interrupciones.

Ya sea en industrias de ciencias de la vida, de manufactura o de servicios, los objetivos de una gestión de calidad profesional no difieren. Se requiere una alta seguridad operacional, reducción de fallas y tiempos de inactividad y una coordinación óptima entre los diferentes departamentos de la empresa, con el fin de mejorar la satisfacción del cliente y su fidelidad a través de la mejora de la calidad del producto.

La calidad 4.0, en resumen, podría entenderse como la calidad sin interrupciones a través de toda la cadena de valor de la empresa, desde los requerimientos del cliente, diseño, fabricación u operaciones, venta y posventa. Todo esto es logrado haciendo uso de sistemas de monitoreo y control, sensorización, disponibilidad de datos y procesamiento en la nube, siempre disponibles para las personas interesadas en dicha información.

Activus™ puede ayudarlo basándose en su larga trayectoria y experiencia en ingeniería de negocios, agregándole ahora el uso de las nuevas tecnologías.

calidad 4.0