+(5411) 5218-3195 ....Idioma....english.fw.Español....

Industria 4.0

Industria 4.0 es un término que se acuño en la feria tecnológica de Hannover, Alemania, en el año 2011. Nació en verdad como una política estratégica tecnológica de ese gobierno. Se la puede entender como la transformación digital aplicada a la industria. En otros países es sinónimo de Fábricas Inteligentes.

Los tres pilares de la Industria 4.0 son: la digitalización de la producción y los servicios, el almacenamiento y procesamiento de datos en la nube y la automatización, todo ello en tiempo real. La Industria 4.0 es también un modelo organizacional que atraviesa todo el ciclo de vida de los productos y servicios.

Industria 4.0 se asocia generalmente a robots y sistemas ciberfísicos, y si bien es verdad que ellos son parte de la Industria 4.0 no son los únicos. Aplicaciones de Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual o Aumentada, Gestión Inteligente de la energía y tantos otros, todos ellos identificados con el “4.0” o “Smart”, como Smart-City, Smart-Energy, Smart-Mobility, Smart-Product, Calidad 4.0, Trabajador 4.0, Educación 4.0. En resumen, nuevas tecnologías interconectadas e interoperables que permiten actualmente resolver problemas de la industria y generar nuevas oportunidades de negocio.