QUIENES SOMOS

Activus™ es una empresa que estudia y diseña modelos para la mejora de la gestión de las organizaciones, de modo que estas alcancen sus objetivos, visando también el bienestar de toda la comunidad.

Para esto hace uso de la disciplina denominada Ingeniería de Negocios.

El Business Engineering o Ingeniería de Negocios, es una especialización de la ingeniería cuyo objetivo es optimizar el funcionamiento de las organizaciones a través de la aplicación de los principios de la ingeniería a la gestión.

El Business Engineering se enfoca en la estructura de las organizaciones, derivadas de sus estrategias de largo plazo, y la administración por procesos, utilizando siempre las más modernas herramientas y tecnologías de la información.

Se define también al Business Engineering como la intersección de disciplinas de la ingeniería y la gestión, tales como la Gestión Estratégica, la Gestión por Procesos, y las técnicas cuantitativas.

sergio-d

VISIÓN

Ser la empresa líder y referente en Ingeniería de Negocios en Latinoamérica. Seremos exitosos, ayudando a ser exitosos a nuestros clientes.

 

MISIÓN

Lograr el crecimiento  sustentable y la generación de beneficios de nuestros clientes,  a través de nuestras soluciones de Análisis de Negocios y Gestión de Procesos y Proyectos. Asesoramos, capacitamos e implementamos nuestras soluciones en la Argentina y Latinoamérica.

VALORES

1. Trayectoria, Reconocimiento y Excelencia

2. Enfoque en resultados

3. Nos basamos en los conocimientos, la innovación y la experiencia

4. Equipo de Profesionales de excelencia. Apasionados con lo que hacemos

5. Lideramos con nuestro ejemplo y nuestra Ética

NUESTRO EQUIPO

nuestro-equipo

Sabemos adaptar nuestro enfoque a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos un asesoramiento imparcial, con ejecución de clase mundial, que lleva a resultados exitosos y mensurables.

Nuestro equipo está formado por profesionales del área de la Ingeniería y de las Ciencias Económicas y Empresariales. Su formación y trayectoria internacional permite combinar diferentes conocimientos y experiencias, de modo de obtener una mirada integral de cada negocio.

ACTIVUS™ asume y comparte con su Personal, Clientes y Proveedores como Política de calidad, objetivos de innovación y mejora continua. Para ello, ACTIVUS™ se compromete a estar a la vanguardia de las mejores prácticas en Gestión Empresarial, y mantener y mejorar su Sistema de Calidad, brindando los medios humanos y materiales que sean necesarios para que el mismo sea conocido, comprendido y aplicado por todos los niveles de la Organización.

Sergio.fwSergio Salimbeni tiene más de 20 años trabajando en el desarrollo de negocios, proyectos y gestión de procesos, y tiene una amplia experiencia en ventas y de marketing en empresas multinacionales que actúan en América del Sur. Es el fundador de “Activus ™ Latinoamérica”, que inició operaciones en 2005 en Buenos Aires, Argentina. Sergio es Ingeniero en Electrónica, con una maestría y doctorado en Administración de Empresas (especialidad en Investigación Operativa y Gestión de Proyectos). Durante su carrera como Consultor y Gerente de Proyectos, Sergio ha liderado diferentes proyectos de alta complejidad incluyendo tanto compañías nacionales e internacionales, principalmente en la industria de la Tecnología de la Información. Sergio ha presentado en conferencias internacionales, y ha escrito artículos y ponencias en revistas especializadas. También es miembro del PMI ™, y es Profesor e Investigador en la USAL – Universidad del Salvador – y ICLA, UNR – Universidad Nacional de Rosario, tanto en la Argentina.

Luego del primer año de operación, incorpora como nueva Unidad de Negocios, la consultoría empresarial, seminarios, cursos y talleres de capacitación, siendo actualmente su única actividad.

Desde entonces, la empresa ha desarrollado su actividad teniendo como premisa fundamental la permanente investigación e innovación en procesos y proyectos, de manera tal de poder satisfacer las expectativas de sus clientes.